La UMH acoge la conferencia «Propiedades, regulación y funciones de los canales iónicos panexina1»

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Propiedades, regulación y funciones de los canales iónicos panexina1”. El investigador de la Universidad de Virginia (EE.UU.) Douglas Bayliss impartirá este seminario mañana viernes, 27 de septiembre, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Félix Viana.

El investigador Bayliss es director del Departamento de Farmacología de la Universidad de Virginia (EE.UU.). Su grupo de investigación está interesado en descifrar el papel de distintos canales iónicos, proteínas de membrana que regulan el paso de iones y otras moléculas, a través de la membrana celular, en la excitabilidad celular. El seminario versará sobre la estructura y función de las panexinas, un grupo particular de canales iónicos que permiten la comunicación intercelular y regulan múltiples procesos fisiológicos como la inflamación, el dolor, la regeneración tisular y el tono vascular.