Estudiantes de la UMH visitan la Estación Radionaval de Guardamar del Segura

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

1 octubre 2019

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Estación Radionaval de Guardamar del Segura. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Sistemas Avanzados de Telecomunicación”, que imparten los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Pablo Corral González y Adrián José Torregrosa Fuentes.

Fuente: UMH

Durante la visita, el comandante y responsable de estas instalaciones, Tomás Díaz Lago, y la cabo primero María Amparo Moreno Herreiz han mostrado a los estudiantes el sector de radiocomunicaciones de la estación, donde se encuentra una antena de 370 metros de altura. Esta antena se utiliza para la transmisión de órdenes a submarinos sumergidos, con una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular y con anclajes de cable de acero.