Arrancan las actividades de bienvenida del curso académico 2019/2020

Música en la calle, una cata de vino a ciegas, teatro o encuentros de cine son algunas de las actividades que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado para dar la bienvenida al curso académico 2019/2020. El Vicerrectorado de Cultura de la UMH ha impulsado numerosas iniciativas, que se celebrarán a lo largo de este mes, dentro y fuera de los cuatro campus de la Universidad.

Fuente: Archivo UMH

Las actividades están dirigidas, en la mayoría de los casos, a la comunidad universitaria de la UMH y al público en general. La asistencia es gratuita, excepto la actividad de la cata a ciegas que, como en algunas actividades, además, requiere inscripción previa. El objetivo de esta programación es mostrar la variedad de actividades culturales que ofrecerá el Vicerrectorado de Cultura de la UMH durante este curso académico.

En concreto, las actividades arrancarán el próximo viernes, 4 de octubre, a las 20:30 horas, con el correllengua “El pas de la flama de la llengua”, que irá desde el Ayuntamiento de Elche al Casal Jaume I y en el que se ha programado una actuación y un taller de la Muixeranga de les Valls del Vinalopó. Asimismo, el sábado 5 de octubre a las 10:00 horas se celebrarán en el campus de Elche las pruebas de admisión de la Joven Orquesta (JOUMH). Violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión son las especialidades a las que los candidatos pueden presentarse.

Entre otras iniciativas, la UMH ha programado dentro de las actividades de bienvenida del curso académico 2019/2020 una jornada de música en la calle, en la que la Joven Orquesta ofrecerá un concierto de presentación en el edificio Arenals del campus de Elche, así como el encuentro de cine “Almodóvar vs. Amenábar. La carrera hacia los Goya”. Asimismo, la UMH ha organizado una cata de vino a ciegas, la inauguración de las exposiciones “Si el norte fuera el sur” y “Dark background & flashes”, así como las presentaciones de las actividades de artes escénicas de la UMH y la bienvenida de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX).

Más información en la web.

Programa actividades de bienvenida UMH 2019