Aumenta un 85% el número de acuerdos de movilidad firmados con universidades de fuera de la Unión Europea

El número de acuerdos de movilidad firmados durante los últimos cuatro años entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y universidades de fuera de la Unión Europea (UE) ha aumentado un 85%, mientras que con universidades comunitarias se ha incrementado en un 38%. Estos acuerdos han permitido a la UMH tener convenios con todos los países de la UE y con 23 extracomunitarios.

Además, la UMH tiene un total de 489 convenios dentro del Programa Erasmus+, 396 SICUE y 174 del Programa Destino. Asimismo, posee 17 convenios de Doble Título y 1 convenio Erasmus Mundus, compuesto por grados de máster conjuntos. Estas cifras han permitido estrechar vínculos de internacionalización con las universidades socias, así como compartir y trasladar diferentes conocimientos y culturas.

En general, la inversión realizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales para los programas de movilidad va en aumento. Las iniciativas puestas en marcha son diferentes y muy variadas con el fin de que toda la comunidad universitaria realice estancias internacionales, a la vez que miembros de otros países adquieran nuevas experiencias interculturales y multilingües.