Más de 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria asistirán a las Jornadas de Puertas Abiertas de los campus de Elche y Sant Joan d’Alancant

La Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 3 de octubre, en el campus de Sant Joan d’Alacant, la II Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la vicedecana del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Esther Chicharro. Además, el viernes, 4 de octubre, tendrá lugar la V Jornada de Puertas Abiertas JPA-Elche, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH. Más de 1.200 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria visitarán las instalaciones de la UMH en estas jornadas.

Fuente: Archivo UMH

Hacer sentir a los más pequeños universitarios por un día con talleres adaptados a sus etapas formativas es el objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas. Las actividades comenzarán a las 9:30 horas en diferentes edificios de los campus de la UMH. En concreto, la UMH ha organizado un total de 34 talleres didácticos, relativos a todos los ámbitos de conocimiento, vinculados a los grados que se imparten en los campus de Sant Joan d’Alacant y de Elche.

La finalidad de estos talleres es potenciar la curiosidad, además de contribuir a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación y la observación. La UMH espera la visita del alumnado de 22 centros de la provincia en estas jornadas, en las que más de un millar de alumnos recorrerán las instalaciones de la Universidad.

Durante las jornadas, el alumnado de bachillerato recibirá una charla informativa para resolver posibles dudas sobre el acceso a la universidad. Además, los asistentes al campus de Sant Joan d’Alacant podrán visitar la sala de disección tras la charla. En la edición de 2020, la JPA-Elche recuperará sus fechas habituales entre los meses de abril y mayo.

Más información en el enlace http://mireumh.edu.umh.es/es/jornadas-de-puertas-abiertas/