Apertura oficial del curso académico 2019/2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha inaugurado esta mañana el curso académico 2019/2020. Al acto han asistido, entre otras personalidades, la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual Villalobos.

Fuente: UMH

Además del rector de la UMH y la consellera Pascual Villalobos, la ceremonia ha estado presidida por la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre Escrivà; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Más; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; y la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo.

Al acto han asistido, también, el alcalde de Elche, Carlos González, y el de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero, así como la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner Larza, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis Córdova, y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán Agulló.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú Jover ha impartido la Lección Inaugural, llamada “La Responsabilidad Social y el Valor Compartido”. A continuación, se ha procedido a la entrega de distinciones por fallecimiento, así como por jubilación al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) que han dejado de prestar servicios durante el curso 2018/19. Asimismo, se ha proyectado el vídeo “Un año en imágenes” y el acto ha estado amenizado por el Coro y la Joven Orquesta de la UMH.