Estudiantes de la UMH visitan las instalaciones del aeropuerto Alicante-Elche

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

4 octubre 2019

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Ingeniería del Transporte”, que imparten los profesores de la UMH Abel Navarro Arcas y Emilio Velasco Sánchez.

Fuente: UMH

Durante la visita, el jefe de Departamento de Energía y Balizamiento, Jesús Álvarez, ha explicado a los estudiantes de la UMH cuestiones relacionadas con la capacidad del aeropuerto o con la importancia y las peculiaridades de la instalación eléctrica general y la seguridad en el suministro. Asimismo, los estudiantes han conocido el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (S.A.T.E.) de la mano del técnico Rafael Sánchez, quien les ha explicado el recorrido que siguen los equipajes desde el mostrador de facturación hasta la zona de carga del avión y les ha mostrado el tipo de sensorización y gestión de los 18 km de líneas de transporte que pueden recorrer los equipajes en la terminal.

Fuente: UMH