II Jornada de la Clínica Jurídica UMH: “La responsabilidad social de las Universidades públicas”

La Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche han organizado la II Jornada de la Clínica Jurídica UMH, titulada “La responsabilidad social de las Universidades públicas”. La actividad tendrá lugar mañana martes, 8 de octubre, a las 9:30 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria en general y, en particular, a los estudiantes del Grado en Derecho (tanto en la modalidad presencial como semipresencial), a los del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y a los del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Además, se recomienda la asistencia a todos los estudiantes o profesionales relacionados con la disciplina jurídica.

La inauguración de esta actividad correrá a cargo del director de Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, José Antonio Pérez Juan. Durante la jornada, se tratarán temas como la responsabilidad social de las universidades y, en concreto, de la UMH, así como la formación del profesorado en este ámbito.

Además, durante la actividad intervendrán el vicerrector adjunto de Responsabilidad Social de la UMH, Sergio Hernández, la profesora del Máster de Profesorado de la UMH María José Mora, el director de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Ramiro Avilés, o el abogado y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Alicante José Juan Pastor Ruiz. Además, los participantes harán una puesta en común de experiencias, en la que participarán egresados que han colaborado con la Clínica Jurídica de la Universidad.

El Comité Organizador de la jornada está integrado por los profesores de la UMH Cristina López Sánchez, Rosario Carmona Paredes y Manuel Ortiz Fernández.

La Clínica Jurídica UMH nació como un Proyecto de Innovación Docente, que permite a los alumnos profundizar en el tratamiento jurídico de temas de interés social al posibilitar que tengan un contacto directo con la práctica real en ciertas materias, relacionadas con la defensa de colectivos vulnerables.

Esta jornada está subvencionada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en el marco de las subvenciones destinadas a las universidades de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunitat y la promoción del autogobierno, así como con la responsabilidad social durante el ejercicio 2019.

Más información sobre la Clínica Jurídica de la UMH en el enlace: http://clinicajuridica.edu.umh.es/

Consultar programa