Presentación de la quinta edición de la revista Ágora Universitaria

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 octubre 2019

Artículos sobre mitos y leyendas de la medicina, cuadernos de viaje, las noches estivales de La Alcudia o una entrevista al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz, son algunos de los contenidos de la quinta edición de la revista Ágora Universitaria. Esta revista, patrocinada por el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, forma parte de las acciones del Programa integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, para la formación posterior a las Aulas de la Experiencia (AUNEX) de la UMH  y donde está invitada a participar toda la comunidad universitaria mayor de 55 años.

Fuente: UMH

A la presentación de esta edición han asistido la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes, la directora del Programa integral para mayores de 55 años, SABIEX, Esther Sitges, y por parte de la revista Ágora Universitaria Montse Jurado y José Jurado.

En este número, los lectores encontrarán artículos sobre temas como la crónica por Lovaina (Bélgica), las noches estivales de La Alcudia, los mitos y las leyendas de la medicina, la hipotética entrevista a Valeriana Larra, las propuestas de Cine de Barrio, los festivales para mayores, información sobre la ciudad de Crevillent, la posverdad y las fakenews, la orquesta de la OSCE, cuadernos de viajes, la bicicleta como invento que revolucionó el mundo y las aplicaciones útiles para mayores. Asimismo, las páginas centrales de esta publicación incluyen una entrevista al rector de la UMH, Juanjo Ruiz.

La revista Ágora Universitaria se distribuirá entre el alumnado de las Aulas de la Experiencia y en los principales espacios culturales de las ciudades donde la UMH tiene campus. Además, los interesados pueden consultarla en el enlace  http://sabiex.edu.umh.es/actividades/revista-agora-universitaria/ .