Creación de start-ups e innovación en el sector TIC en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico (PCUMH) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Creacion de start-ups e innovación en el sector TIC”. La sesión, que se enmarca en el programa de jornadas previas de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, tendrá lugar mañana viernes, 25 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche.

El objetivo de este encuentro es mostrar las posibilidades de innovación que existen en diferentes negocios relacionados con los ámbitos de las TIC y qué oportunidades de crecimiento pueden derivarse del intercambio de conocimiento entre la Universidad y el mercado. Durante la jornada, el director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Verne, Lucas Serrano, y el director de Recursos Humanos de esta compañía, Alberto del Molino, impartirán una charla sobre oportunidades de negocio en el ámbito de la ciberseguridad y la conectividad. Durante su intervención, reflexionarán sobre el cambio que han experimentado los retos y las necesidades de las empresas del sector TIC y cómo este nuevo escenario requiere de soluciones escalables y más eficientes.

Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, presentará la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH para apoyar e impulsar la creación de start-ups innovadoras en su fase inicial, con especial foco en aquellas del ámbito TIC. Además, dará a conocer el programa Makers para el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, el cofundador de la spin-off Sensorspark y profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil contará su experiencia con la puesta en marcha de una empresa en el ámbito de las TIC y el Big Data. Por último, debatirá en una mesa redonda junto a Lucas Serrano, Alberto del Molino y Javier Sancho sobre temas relacionados con la innovación, la transferencia y las tecnologías en el ámbito de la digitalización.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/innovacion-en-start-ups-del-sector-tic