Seminario sobre el uso de materia orgánica y compost

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado el seminario “Uso de materia orgánica y compost”, que se celebrará mañana viernes, 25 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante el seminario, el director del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medioambiente de la UMH, Raúl Moral Herrero, presentará el proyecto COMFORT.

Foto de archivo biblioteca. Fuente: UMH

En esta actividad participarán, entre otros, el investigador del Centro para el Desarrollo de la Agricultura Sostenible. Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. (CDAS-IVIA) Rodolfo Canet Castelló, quien impartirá la conferencia “Gestión eficiente de materias orgánicas en horticultura”. Por su parte, Carlos Baixauli Soria, del Centro de Experiencias de Cajamar, hablará sobre modelos de fertilización. Asimismo, los asistentes visitarán las pilas de compostaje de la UMH.

Esta jornada cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climática i Transició Ecològica de la Generalitat Valenciana.

Más información aquí