El Departamento de Psicología de la Salud pone en marcha su Plan Estratégico 2019-2023

Promover y mejorar sus áreas de trabajo en investigación y enseñanza en todos los grados y másteres es el objetivo del Plan Estratégico 2019-2023 que ha puesto en marcha el Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La puesta en marcha de este Plan es fruto de un amplio análisis del entorno y de los retos que deben afrontar las universidades europeas a medio y largo plazo.

Reunión de los coordinadores de cada Comisión de Trabajo implicada el Plan Estratégico del Departamento de Psicología de la Salud. Fuente: UMH

En concreto, el Departamento de Psicología de la Salud de la UMH busca, a través de este Plan, promover un marco de trabajo individual y colaborativo que contribuya al futuro profesional de los estudiantes y genere valor, a través de la estimulación de la capacidad de innovación del profesorado, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la generación de investigación básica y traslacional. Para ello, el Plan Estratégico 2019-2023 se vertebra en seis procesos operativos: el desarrollo de la carrera académica; el reclutamiento y la promoción del profesorado; la investigación, el desarrollo e innovación; los espacios y equipamientos; la gestión presupuestaria; y las relaciones institucionales.

Asimismo, estos procesos operativos se distribuyen a través de 26 actividades, con sus correspondientes objetivos, con las que se da respuesta a las necesidades de los estudiantes y al compromiso de este Departamento de la UMH con la sociedad, las instituciones y las empresas.