XIV Premios de Relato Corto Atzavares

La vicerrectora de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans, entregará mañana martes, 29 de octubre, los “XIV Premios de Relato Corto Atzavares”. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Durante la entrega, también, se presentará el libro editado con los relatos premiados y seleccionados.

El relato Distópicos de Laura Coves Fernández ha obtenido el primer premio de este certamen, dotado con 600 euros. El segundo premio, de 300 euros, ha recaído en la obra El prototipo, de Miguel Ángel Molina Jiménez, y el tercero, dotado con 150 euros, ha sido para Mañanas paralelas, de Elena Alcantud Brotons.

Los autores y autoras seleccionados para esta edición han sido los siguientes: Laura Coves Fernández, Lamiae Belghanou Tarhouli, María Jesús Navarro Ríos, Magdalena Ruiz Brox, Judith Rodríguez Duclos, Eduardo José Francés Álvarez, Irene Reyes Noguerol, Pablo Navarro Simarro y José Filiu Casado.

El Premio de Relato Corto Atzavares tiene el objetivo de reconocer los mejores trabajos de temática libre. La Comisión de valoración de esta XIV edición ha estado integrada por los profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH Alicia de Lara, Mari Carmen Ponce, Irene Belmonte, Joaquín Juan Penalva y José Luis Vicente Ferris. Asimismo, el técnico de Bibliotecas de la UMH Eduard Aguilar Lorente ha actuado como secretario.

La entrega de los XIV Premios de Relato Corto Atzavares forma parte de las actividades de bienvenida que el Vicerrectorado de Cultura de la UMH ha puesto en marcha durante todo el mes de octubre.