El Parque Científico organiza la jornada “Revolucionando el emprendimiento social y cultural”

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

29 octubre 2019

Dar a conocer las posibilidades de innovación que existen en los ámbitos sociales y culturales es uno de los objetivos de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, será la encargada de inaugurar la sesión mañana miércoles, 30 de octubre, a las 12:00 horas en el aula 1.2 del edificio Albir del campus Altea.

Durante la jornada se abordarán, también, las oportunidades de crecimiento que pueden derivarse del intercambio de conocimiento entre la Universidad y el mercado. La primera ponencia correrá a cargo de la experta en emprendimiento cultural Antonella Broglia, quien hablará sobre la cultura como integradora social a través de modelos innovadores que puedan impactar positivamente sobre la sociedad. Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, presentará la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH para apoyar e impulsar la creación de empresas innovadoras en su fase inicial, con especial hincapié en aquellas del ámbito socio-cultural, artístico o audiovisual, entre otros. Además, explicará el programa Makers para el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, la directora de Arte del Cinema Jove, Julia Valencia, y la ilustradora Vera Yin Yang contarán su experiencia emprendedora en el mundo del arte y la cultura. También, se ha organizado la mesa redonda “Innovación, arte, cultura: rompiendo moldes”, en la que participarán Antonella Broglia, Vera Yin Yang, Julia Valencia y Javier Sancho y debatirán sobre los nuevos retos y propuestas que se plantean en el ámbito cultural, así como las diferentes vías para solucionarlos. La mesa estará moderada por el director del Departamento de Arte de la UMH, Daniel Tejero.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/revolucionando-el-emprendimiento-social-y-cultural