La UMH acoge charlas informativas de la Asociación Conciénciate sobre el voluntariado local

La Asociación Conciénciate presentará mañana miércoles, 30 de octubre, su programa de voluntariado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las sesiones se celebrarán a las 11:00, a las 13:00 y a las 18:00 horas en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche. Esta acción está promovida por el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, con el objetivo de fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria.

En las diferentes charlas se atenderán a todos los estudiantes de la UMH que estén interesados en conocer la labor que realiza esta Asociación y formar parte de su equipo de voluntariado. Actualmente, esta entidad cuenta con la participación de más de 200 jóvenes, que realizan acciones de voluntariado en diferentes organizaciones sociales de la ciudad como la Fundación Un Abrazo de Luz, DYA Elche, el Asilo Hogar San José, Integra-t, AFAE, AITEAL y Cáritas Elche.

La Asociación Conciénciate comenzó su labor hace dos años y cuenta con la colaboración de numerosos centros educativos de bachillerato y formación profesional de Elche. Actualmente, su objetivo es involucrar a jóvenes universitarios en acciones de voluntariado local, junto a colectivos que requieren de personas voluntarias para la realización de su actividad social.

Fuente: UMH