Nuevos trámites en la Sede electrónica
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad universitaria nuevos trámites electrónicos, que se han incorporado al catálogo de procedimientos y servicios de la Sede electrónica de la Universidad.
Con motivo de la puesta en producción de la integración en Anot@, que permite a la Universidad realizar los envíos de documentos registrales al Registro Central de Personal (RCP) firmados electrónicamente, se ha desarrollado la implementación del Expediente Personal electrónico. Cada documento registrado en el RCP vía Anot@ es notificado electrónicamente y se archiva en el expediente personal electrónico. El interesado puede acceder a su expediente personal electrónico, a través de la Sede electrónica de la UMH.
Anot@ hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal por el envío electrónico vía servicios web, lo que permite cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El 1 de febrero de 2020 es la fecha límite establecida por el RCP para la integración con Anot@ y, así, eliminar el envío de documentos en soporte papel. En este sentido, la UMH es la segunda Universidad española que ya está integrada en Anot@.