Seminario sobre la reforma del Plan General de Contabilidad

La profesora del Área de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana María Sabater, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado el seminario “Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos Financieros en la IFRS-9”. El investigador de la Universidad de Sevilla (US) Constancio Zamora impartirá este seminario el próximo lunes, 4 de noviembre, a las 16:00 horas, en el aula 2.5 A del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El objetivo de esta actividad es ampliar la formación de los estudiantes y profesionales de la UMH. Durante su intervención, el experto en Contabilidad y Economía Financiera Constancio Zamora presentará las novedades que incidirán en el Marco Conceptual, por las modificaciones relativas al concepto de valor razonable. Asimismo, explicará las novedades que influirán en la norma 9ª: las nuevas categorías de valoración de instrumentos financieros, implicaciones de la modificación de estos, la nueva estructura de valoración de los contratos híbridos y las modificaciones en las coberturas contables.

Según la profesora de la UMH Ana María Sabater, la reciente modificación de la IFRS-9 ha dado lugar a que el Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) haya puesto en marcha un proceso de reforma de la Norma de Registro y Valoración 9ª sobre Instrumentos Financieros en el Plan General de Contabilidad.