Maratón de donación de sangre en los campus de Elche y de Sant Joan d’Alacant

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

4 noviembre 2019

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana ha organizado una maratón de donaciones de sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se celebrará el 5 y el 6 de noviembre, respectivamente. Esta acción se enmarca dentro del Programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

La comunidad universitaria del campus de Elche podrá donar sangre mañana martes, 5 de noviembre, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, de 09:30 a 14:00 horas, o en el vestíbulo de los edificios Altabix y Arenals, en horario de 09:30 a 20:30 horas. Asimismo, la maratón se trasladará al campus de Sant Joan d’Alacant el miércoles y la comunidad universitaria podrá donar sangre en el edificio Francisco Javier Balmis, de 09:30 a 20:30 horas. En la maratón de donación de sangre, también, colabora el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, a través de los voluntarios que participan en acciones de sensibilización durante los dos días de celebración de esta actividad. Los requisitos mínimos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

La maratón de donación de sangre en la UMH da continuidad al Reto 5.000 donaciones, que el pasado 8 de octubre se puso en marcha en 33 universidades españolas, a través de la Red Española de Universidades Saludables.