La Maratón de Donación de Sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant consigue 289 donaciones

Un total de 289 donaciones de sangre es el resultado que ha obtenido la Maratón de donación de sangre de la Universidad Miguel Hernández (UMH), celebrada esta semana en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant. Según los datos aportados por el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, de las 289 personas que han donado sangre, 95 lo han hecho por primera vez.

Fuente: archivo UMH

En la Maratón de donación de sangre del campus de Elche, celebrada en los edificios Rectorado y Consejo Social, Altabix y Arenals, se registraron un total de 219 donaciones de sangre. De ellas, 60 eran nuevos donantes. Por su parte, en la Maratón celebrada en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, un total de 70 personas donaron sangre y, de estas, 35 eran nuevos donantes.

La Maratón de donación de sangre en la UMH, organizada por El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, se enmarca dentro del Programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH. En esta actividad, también, han colaborado el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, a través de los voluntarios que participan en acciones de sensibilización, así como la Asociación Alidar- Alicante en tu paladar.

Destacados