Seminario sobre la relevancia de la promiscuidad de los agonistas de los canales iónicos sensoriales TRP

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Relevancia de la promiscuidad de los agonistas de los canales iónicos sensoriales TRP: ¿Redundancia o amplio rango dinámico?”. El investigador de la Universidad Católica de Lovaina (Béliga) Karel Talavera impartirá este seminario mañana viernes, 8 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

El coordinador de esta actividad es el profesor de la UMH Víctor Meseguer. El investigador Talavera es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina. Su línea de investigación se centra en la caracterización funcional de los canales iónicos presentes en el sistema sensorial de mamíferos, en particular los TRP, que juegan un papel crucial en la fisiología sensorial. A través del estudio de estas proteínas, Talavera ha realizado relevantes contribuciones al entendimiento de las bases moleculares de procesos sensoriales como el gusto y el dolor.