El trabajo ganador del Seminario 5 y Acción de la UMH, mejor cortometraje extranjero en el festival Reedy Reels de EE.UU.

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Premios

11 noviembre 2019

El cortometraje Manuel, ganador de la pasada edición del Seminario 5 y Acción del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha obtenido el galardón a mejor cortometraje extranjero en el festival Reedy Reels de Carolina del Sur (EE.UU.). Este trabajo ha sido realizado por estudiantes de primer curso de ambas titulaciones de la UMH.  

El Seminario 5 y Acción, coordinado por el profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH Francisco Julián Martínez Cano, tiene como objetivo que los estudiantes de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) realicen las primeras producciones de cortometrajes de ficción. Esta iniciativa está organizada por ambas titulaciones y, en la misma, participan los profesores Montserrat Jurado Martín, Jaume Quiles Campos, Pablo Más Serrano, Adrián Penalva Soler, Carlos José Navas Alejo, Joaquín Juan Penalva y Teresa Zaragoza Fuster. El seminario se compone de diez módulos formativos, en los que se enfatiza en cada una de las fases de creación y producción de una obra audiovisual de ficción.

En concreto, los componentes del equipo del cortometraje Manuel son los estudiantes de la UMH Javier Robles Álvarez; Laura Villamisar Aguilar; Miriam Torres Aldeguer; Alba Cutillas Azorín; Marina Pérez Sánchez; Mariano Maciá Eugenio; y Bruno Álvarez Gómez. 

Manuel, también, ha sido seleccionado y finalista en más de una treinta de festivales a nivel nacional e internacional, entre los que destacan CineCulpable: Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-Real; Montgomery Film Festival; Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho; Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (finalista); Lisbon Film Rendez-vous (finalista); CINEGATE Film Festival & Crystal Aurora Awards Berlin (Alemania), con una nominación a “Extremely Young Filmmaker Award”; CINEGATE Film Festival & Crystal Aurora Awards Moscow (Rusia); Shanghai Shorts; Cinema 4L; FICMA Salamanca; To The Wild – Independent Film Festival y K-Lidoscopi (nominado a  Mejor Banda Sonora Original); y el Festival ArtMov (finalistas) en Canovelles, Barcelona, que se celebrará el próximo sábado, 16 de noviembre.

Trailer del cortometraje: https://youtu.be/Za762UEsJvI

Enlaces:

https://www.facebook.com/108344473916403/videos/698787850605675/

https://www.facebook.com/108344473916403/videos/1386835004805811/

Más información en: http://www.reedyreels.com/2019-winners/

 

Destacados