Entrega de los Premios Mejor Trabajo Fin de Máster universitario en prevención de riesgos laborales

La Cátedra Grupo OTP para la Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios “Trabajo Final de Máster (TFM)” del curso 2018/19. Los galardonados han recibido un Diploma Acreditativo y la invitación a publicar el TFM premiado en la revista “Archivos de Prevención de Riesgos Laborales”. La ceremonia, celebrada en el campus de Sant Joan d’Alacant, ha estado presidida por el vicerrector adjunto de Investigación para el Doctorado de la UMH, Miguel Ángel Sogorb.

Fuente: UMH

Al acto han asistido, también, la directora del Centro Territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), María José Caballero, la subdirectora del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, María José Prieto, y Gema Cano de la Casa, en representación de la Cátedra Grupo OTP para la Prevención de Riesgos Laborales.

En la categoría ‘Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada’ ha recibido el premio la estudiante Inmaculada Martínez por su trabajo sobre la “Fatiga por compasión en profesional sanitario especializado en cuidados paliativos”. Asimismo, la alumna Amparo Sánchez ha recibido un accésit por el trabajo “Calidad del suelo en personal sanitario de un servicio de urgencias hospitalarias del Servicio Murciano de Salud”.

Por su parte, el estudiante Luis Antonio Amorós con su trabajo sobre la “Aplicación del método biogaval en depuración de aguas residuales del área de Murcia” ha sido el ganador en la categoría de ‘Higiene Industrial’. Asimismo, el trabajo sobre la “Evaluación de Riesgos laborales en un servicio de anatomía patológica de un hospital terciario” de la estudiante Estela Aguilar ha recibido un accésit en esta misma categoría.

En la categoría ‘Seguridad en el Trabajo’, el premio ha recaído en el estudiante Gonzalo Guillem por el trabajo “Plan autoprotección Gongas, S.A”, mientras que Joaquín Ganga ha recibido un accésit por su trabajo sobre el “Análisis de los riesgos asociados a trabajos en el interior de zanjas a grandes profundidades”.

Por último, el premio en la última categoría ‘Técnicas Afines y Complementarias a la PRL’ lo ha recibido Andrés Alegarda, por su trabajo “La prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo. Aproximación a la seguridad integral mediante un plan de intervención en centros educativos”. El accésit en esta categoría ha sido concedido al estudiante Pascuale de Dato por su trabajo sobre “Directrices metodológicas para la formación en PRL en los ETCOTE”.