El profesor Bernabé Gómez Moreno expone en El Campello la obra “Nowhere”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

15 noviembre 2019

“Nowhere” es el nombre de la exposición multidisciplinar del profesor del Grado en Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Bernabé Gómez Moreno. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana sábado, 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de El Campello y estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Según el profesor de la UMH Bernabé Gómez, “Nowhere” es una reflexión sobre la indisoluble relación que establece el ser humano y el espacio. En particular, sobre la capacidad constructora del individuo como algo esencial, algo que no es nada pasa a ser algo tras acotarlo; haciendo próximo lo lejano y habitable lo desconocido. En esta exposición se mezcla pintura, escultura, fotografía y vídeo con el objetivo de representar visualmente cómo la construcción del espacio es más importante que el contenido en sí mismo. Mediante sistemas simples de acotación como una línea, una esquina, una bola o una piedra se interfiere en el espacio y desvela paisajes perdidos que activan nuevas relaciones con el entorno.