Exposición del artista canadiense Mitch Mitchell “Trinity Cantos: 1 Cup, 1 Cup Flour, 1 Cup Rust”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

18 noviembre 2019

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la exposición “Trinity Cantos: 1 Cup, 1 Cup Flour, 1 Cup Rust”, del profesor de la Universidad Concordia (Canadá) Mitch Michell. El decano de la Facultad, José Vicente Martín, inaugurará la muestra mañana martes, 19 de noviembre, a las 20:00 horas en el Palau Altea Centre d’Arts.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. La muestra es un trabajo de vídeo; el primero de una colección de tres vídeos, en el que se detallan las investigaciones de Mitch Michell sobre las historias del trabajo, la identidad, el tiempo, la alquimia y las intersecciones entre las narrativas universales y las personales. Los tres vídeos del proyecto crean metáforas de transformaciones físicas y mentales, a través de gestos pausados y químicas materiales. El proceso se convierte en un símbolo del tiempo y la condición humana.