La UMH promociona en Valladolid la actividad física y el deporte entre el estudiantado universitario con discapacidad

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, ha participado en el X Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades, celebrado en  la Universidad de Valladolid. Durante el Encuentro, el profesor Reina ha destacado la necesidad de estimular medidas de apoyo y promoción de la actividad física y el deporte entre el estudiantado universitario con discapacidad.

Fuente: UMH

La Red SAPDU, que celebra su 10º aniversario en este Encuentro anual, es fruto del trabajo coordinado por el Área de Diversidad y Discapacidad de la sectorial Asuntos Estudiantiles de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Un total de 42 universidades han participado en el X Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades, organizado por CRUE Asuntos Estudiantiles, la Red SAPDU y la Universidad de Valladolid.

En la conferencia “Práctica deportiva en universitarios con discapacidad. Barreras, factores facilitadores y empleabilidad”, el vicerrector de la UMH Reina ha destacado, también, la necesidad de ampliar acciones tradicionales en materia de movilidad, adaptaciones curriculares, accesibilidad o empleo y prácticas. Asimismo, ha resaltado la necesidad de estrechar la relación entre los servicios/oficinas de apoyo a la discapacidad de las universidades españolas y los servicios/oficinas de deportes de estas, con el fin de que este colectivo tenga más oportunidades de inclusión en esta faceta de la vida universitaria.

En esta actividad han colaborado la Fundación ONCE, la Fundación Universia y el Ayuntamiento de Valladolid.

Más información en el enlace: http://eventos.uva.es/37093/programme/x-encuentro-de-la-red-de-servicios-de-apoyo-a-personas-con-discapacidad-en-las-universidades-sapdu.html