La profesora María José Zanón expone en Argentina la muestra “FORMA/CLASES”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

19 noviembre 2019

“FORMA/CLASES” es el título de la exposición de la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Zanón, que se exhibe en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Mar del Plata (Argentina). Esta muestra, comisariada por el sociólogo Néstor Cohen, podrá visitarse hasta el 30 de noviembre de 2019.

En la exposición, la profesora de la UMH Zanón ofrece una visión particular del arte como reflejo social e incide en el artículo de la socióloga Gabriela Gómez Rojas “¿Cómo se constituyen las parejas?”. Entre las diversas formas del amor y los límites de la clase social (2007)”, en el que remarca la influencia de la homogamia en la sociedad actual. La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH transforma, mediante la realización de dos instalaciones artísticas, los fenómenos que sociológicamente acontecen alrededor de la sociedad desde la imaginación y la creatividad, así como desde las diferentes formas de ver y traducir esta realidad particular. Asimismo, propone un conjunto de paralelismos entre términos interdisciplinares, a través del uso tanto del lenguaje verbal como del visual.