Proyección y debate del documental “Corrupción: el organismo nocivo”

Campus, Noticia

21 noviembre 2019

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la proyección y posterior debate del documental “Corrupción: el organismo nocivo”. Esta actividad, que contará con la presencia de representantes de la Agencia Valenciana Anti-Fraude, tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, a las 10:00 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Este seminario docente sobre corrupción política se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas Periodismo Político y Ética y Deontología Profesional, que imparten los profesores de la UMH José Luis González y Carmen María López-Rico, respectivamente. En la actividad participarán la directora de Prevención, Formación y Documentación de la Agencia Valenciana Anti-Fraude, Sívia Vèrnia, y el técnico del Departamento de Formación de esta Agencia Francesc Botella.

La Agencia Valenciana Anti-Fraude se creó por Ley 11/2016 con el objetivo de prevenir y erradicar el fraude y la corrupción de las instituciones públicas valencianas y para impulsar tanto la integridad como la ética pública. Una de las funciones de la agencia es proponer programas de sensibilización y elaborar acciones para la prevención del fraude y la corrupción. En esta línea de actuación, se presentará en clase el documental “Corrupción: el organismo nocivo” y, posteriormente, habrá un debate. 

Más información.

Destacados