La Universidad celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto y diversas actividades

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

22 noviembre 2019

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaillo, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, leerán el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género (RUIGEU), con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante el acto, también, se guardará un minuto por las víctimas de la violencia machista y se expondrá el cartel conmemorativo de la campaña “La UMH Contra la Violencia Machista”, propuesto por el Vicerrectorado de Cultura.

Esta campaña arranca hoy a través de diferentes iniciativas. Por un lado, la UMH pone a disposición de las cafeterías de los diferentes campus 5 modelos de manteles, diseñados por la artista y estudiante de doctorado de la UMH María Penalva Leal, para concienciar sobre el concepto “No es No” en las relaciones de pareja. Asimismo, a partir de esta noche y hasta el próximo lunes, el edificio Rectorado y Consejo Social se iluminará de color violeta, como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

En el marco de esta campaña, la UMH ha organizado, también, la Jornada Violencias de Género: Miradas desde lo Local a lo Internacional, que se celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El rector de la Universidad, Juanjo Ruiz, inaugurará esta jornada a las 10:15 horas y, durante la sesión, intervendrán las investigadoras del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Cristina Oehmichen-Bazán y Ana María Salazar Peralt, así como los profesores de la UMH Jordi Ferrus i Batiste, María Jesús Navarro Ríos, Anastasia Tellez Infantes, Raúl Reina Vaíllo y Rosario Carmona Paredes.