Innovación e intercambio de conocimiento en el sector del arte y la cultura, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la jornada “Innovación e intercambio de conocimiento en el sector del arte y la cultura”. Esta actividad tendrá lugar mañana martes, 26 de noviembre, a las 10:30 horas, en el aula 3 del edificio Albir del campus de Altea Durante la jornada, el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, expondrá a través de la iniciativa Connecta las ventajas de aplicar la innovación abierta en el arte y la cultura. Por su parte, el director de la compañía ThinkersCO, Juan Gasca, explicará cómo los procesos de innovación abierta, realizados a través de empresas de nueva creación o con la participación de empleados, pueden abrir nuevos espacios de acción, generar valor y permitir a la compañía seguir en constante evolución y adaptación.

Asimismo, el diseñador y director del estudio creativo Archicercle, Pablo Pastor, dará a conocer diversas pautas para abordar un proyecto creativo con éxito, mientras que la experta en el mercado del arte y la tasación y directora de la galería The Blink Project, María Tinoco, se centrará en las oportunidades para innovar que ofrece el sector de las galerías de arte. Por su parte, la profesora del Área de Escultura de la UMH y miembro del grupo de investigación de la Universidad “Figuras del exceso y políticas del cuerpo” Imma Mengual presentará algunos casos de éxito en el ámbito del intercambio de conocimiento entre la Universidad y la empresa.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/innovacion-e-intercambio-de-conocimiento-en-el-sector-del-arte-y-cultura.