La profesora Maribel Acién recibe el premio “Ilicitanos en la Onda”

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

2 diciembre 2019

La emisora radiofónica Onda Cero en Elche ha premiado a la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maribel Acién por el desarrollo de una prótesis vaginal, junto al investigador Miguel Sánchez, que puede mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, así como a hombres que deseen cambiar de sexo. En concreto, la profesora Acién ha recibido el premio Ilicitanos en la Onda en la categoría “Innovación”, de manos de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez. La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Fuente: UMH

Al acto asistieron, también, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el alcalde de Elche, Carlos González, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López, los ex presidentes del Consejo Social de la UMH Francisco Borja y Emilio Cano, así como numerosas personalidades del ámbito social, político, académico y empresarial.

Además de la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología y una de las promotoras de la empresa del PCUMH 3D Surgical Tecnologies Maribel Acién, Onda Cero ha otorgado 5 galardones más. En concreto, el premio “Ilicitano de Honor” ha recaído en la periodista y fotógrafa ilicitana María Ángeles Sánchez, mientras que en la categoría de “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, Onda Cero ha premiado a la Comunidad de Regantes de Carrizales. Por su parte, la Asociación Aspanias Elche, que este año celebra su 40 aniversario, ha recibido el premio “Ilicitanos en la Onda” en la categoría de Solidaridad y Acción, mientras que, en el apartado de Cultura, el galardón ha recaído en la artista ilicitana Marina González Bordonado, autora de la exposición solidaria ‘Kenindia. More than faces’. Por último, en la categoría de Deportes se ha distinguido a Tamara Gómez, quien se ha proclamado recientemente bicampeona de España de triatlón, en las modalidades olímpicas y sprint, además de ser medalla de bronce en el pasado Europeo.

El jurado de los VIII Premios ‘Ilicitanos en la Onda’ ha estado formado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez; la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín; la directora de Gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de ‘Elche, Parque Empresarial’ y excapitana del Club Balonmano Elche Raquel Rosique; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante, José Cruz; el director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez; y los periodistas de la emisora ilicitana Mayte Vilaseca, Monserrate Hernández y David Alberola.