La Clínica Jurídica prestará asistencia a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Alicante), Antonio Ruescas Cañizares, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la Clínica Jurídica de la UMH, dirigida por la profesora Cristina López Sánchez, colaborará con COCEMFE Alicante en cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad física y/u orgánica.

Fuente: UMH

En concreto, la Clínica Jurídica ayudará a COCEMFE Alicante a resolver las cuestiones jurídicas con las que se enfrentan en su día a día. Esto permitirá que el estudiantado de la Universidad acceda a un entorno real, donde podrá ampliar sus conocimientos, adquirir competencias profesionales y sensibilizarse directamente con algunos de los problemas que sufren los colectivos desfavorecidos.

Con la firma de este convenio, la UMH destaca una vez más por su labor de compromiso social y ayuda a los colectivos más vulnerables, al mismo tiempo que permite formar a su estudiantado en un sector del Derecho que cada vez adquiere más relevancia.