La profesora Pilar Viviente expone en EE.UU. seis Rodetes de pintura e infografía sobre papel

“Miami River Art Fair 2019” es el título de la muestra en la que participa la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente con su obra “Miami Rodetes, 2019”, junto a más de 15 artistas de diferentes países. En concreto, la profesora Viviente expone en esta feria, que se celebra desde hoy hasta el miércoles 4 de diciembre en Miami (EE.UU.), seis rodetes de pintura e infografía sobre papel de 34 x 34 cms. El director artístico y comisario de “Miami River Art Fair 2019” es Paul Cabezas. 

Los Rodetes de la profesora de la UMH Pilar Viviente se presentan de 3 en 3 alineados en una columna de sección cuadrada. Según la profesora de la Universidad, la composición de los Rodetes de Miami es distinta a otras anteriores. Aunque de menor tamaño, posee una lectura vertical como los Rodetes expuestos en el Museo de Arte de Ploesti o en la feria Almoneda Ifema en Madrid. El ritmo y la percepción del color se articulan por medio del color oro o dorado pintado a mano. 

La obra expuesta forma parte del proyecto RODETE, iniciado el 19 de abril de 2017 con un concierto de piano integrado en una Instalación – Performance. A partir del 2018, el proyecto incorpora escultura cilíndrica y pintura y se ha expuesto tanto en España como en el extranjero. Los Rodetes de la Dama de Elche han sido para la profesora de la UMH fuente de ideas e inspiración creativa, pero los Rodetes no sólo remiten a los “Rodetes” como ruedas que luce la Dama de Elche a cada lado de la cabeza (cajas o recipientes donde las trenzas se recogen en espiral). Otras estructuras relacionadas con esta forma que caracteriza la dama ibérica están asociadas a los Rodetes como la ciudad arqueológica de Arkaim o la desaparecida Atlántida, los dibujos en la arena del pez japonés loco de amor o los mandalas, el Big Bang, las espirales cósmicas.

Más información en los enlaces http://miamiriverartfair.com/, https://indd.adobe.com/view/917fda8f-58aa-4684-9ef1-0dbea4539a8f y https://art-collecting.com/miami_art_fairs.htm

Destacados