Jornada sobre investigación e innovación responsable

“Experiencias en innovación responsable: una oportunidad para los Parques Científicos Valencianos” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el sector impartirán esta actividad mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Durante la jornada, las investigadoras de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I Rosana Sanahuja y Alicia Andrés explicarán el concepto de Investigación e Innovación Responsable y analizarán las oportunidades que presenta este ámbito para la empresa. Por su parte, el director de la empresa SemanticBots, Hugo Ferrer, expondrá su experiencia en la incorporación del concepto de investigación e innovación responsable en empresas del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec). Concretamente, en aquellas participantes en el proyecto “Hacia una innovación responsable: los parques científicos como motor de cambio”. En la sesión, también, se realizará una dinámica de grupo en la que se reflexionará sobre la investigación e innovación responsable y las posibilidades de aplicación práctica en las empresas.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/experiencias-en-innovacion-responsable-una-oportunidad-para-los-parques-cientificos-valencianos.