Seminario sobre el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial

El Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Espíritu emprendedor e iniciativa empresarial”, dirigido por la profesora de la UMH María Serrano Segarra. El socio director de CLAVEi, Vicente Ballester Bernabé, impartirá este seminario mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 09:00 horas, en el aula 2.4 del edificio La Galia del campus de Elche.

La actividad está dirigida al estudiantado de los Grados en Estadística Empresarial y en Administración y Dirección de Empresas, así como a los alumnos de la Cátedra de discapacidad y empleabilidad TEMPE/APSA. Durante su intervención, el ponente compartirá sus “lecciones aprendidas” como emprendedor y directivo de CLAVEi e identificará distintos aspectos jurídico-mercantiles relevantes, a partir de su experiencia personal y profesional. Entre ellos, destacará la constitución de la sociedad mercantil y el tipo o forma jurídica elegida junto a las circunstancias que motivaron el registro de su denominación social. También, revelará otros extremos societarios relativos a los socios, al órgano de administración y al objeto social perseguido y hará relación igualmente de los derechos de propiedad industrial protegidos y expondrá aquellos comportamientos ilícitos de competencia desleal que interfieren en la labor empresarial. Por último, desde su conocimiento del tejido empresarial, expondrá los desafíos a los que se enfrentan hoy las pymes en la economía digital: protección de datos o atracción de talento, entre otros.

En la realización de este seminario colaboran la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Observatorio Ocupacional y la Cátedra de discapacidad y empleabilidad TEMPE/APSA.

Más información en el enlace: bit.ly/umh-emprendedor

Más información sobre el ponente: aquí