El centro tecnológico del calzado INESCOP se une como patrocinador a la Maratón de Creación de Start-ups

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

4 diciembre 2019

El centro tecnológico del calzado INESCOP se ha unido a la IX edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. INESCOP se ha unido a la Maratón de Creación de Start-ups con el objetivo de apoyar a proyectos innovadores del sector calzado o afines, así como a los relacionados con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a este sector. El presidente de la entidad tecnológica, Antonio Porta, y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

A través de este patrocinio, INESCOP ofrecerá apoyo a proyectos con tecnologías relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular, la robótica, la digitalización, la industria 4.0 o los nuevos materiales, entre otros campos. Concretamente, prestará a las iniciativas más innovadoras de la Maratón UMH servicios de mentorización y asesoramiento técnico en las áreas de diseño, fabricación o certificación de calzado o componentes. También, en las nuevas tecnologías en las que el centro tecnológico trabaja actualmente. Asimismo, les facilitará el acceso a los laboratorios disponibles en su cartera de servicios para la realización de ensayos.

Con su participación en la Maratón UMH, INESCOP pone de manifiesto su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor y empresarial. Con su apoyo a este programa, también, busca impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

INESCOP es un centro tecnológico con más de 45 años de experiencia que trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado. Su principal objetivo es promover la innovación en el sector del calzado y para ello ofrece soluciones integrales y personalizadas que mejoren su competitividad mediante la coordinación de proyectos de I+D+i, el control de calidad y la certificación de productos, el asesoramiento técnico y la formación especializada.