El profesor Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete expone en El Verger la muestra “Fragmentos”

“Fragmentos” es el título de la exposición del profesor del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete (DeAlbacete), que se inaugurará mañana jueves, 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Lonja de cultura de La Torre de los Duques de Medinaceli de El Verger (Alicante). La muestra, organizada por la Fundació Baleària y el Ajuntament de El Verger, estará abierta al público hasta el 4 de enero.

La obra, que se enmarca dentro del programa de Lonjas de la Cultura de la Fundación Baleària, está comisariada por la investigadora artística y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Imma Mengual. La exposición de DeAlbacete está compuesta por esculturas y dibujos y, según los organizadores, supone un punto de inflexión en la evolución de su línea de investigación, dedicada al cuerpo o, más bien en detalle, en el fragmento del mismo.

La profesora de la UMH ha señalado que esta muestra “es el resultado de las últimas investigaciones que han sido desarrolladas en el contexto del análisis de las reglas sociales, morales y culturales, que refuerzan y amplían el proceso de construcción del cuerpo individual/colectivo y sus roles genéricos (convertido en el territorio por excelencia que alberga los límites)”. Asimismo, tal y como indica el autor y profesor de la UMH DeAlbacete, “el detalle del cuerpo, sus fragmentos, funcionan como terreno vivencial y elementos latentes de contención y materialización unísona de un momento e instante concreto. Cada fragmento presenta un recuerdo corpóreo como método que intentar satisfacer el anhelo de lo ausente, deteniendo el tiempo, con el que podemos llegar a reconstruir un todo, incompleto, pero infinito en posibilidades de disfrute”.

DeAlbacete (Murcia, 1983) es artista plástico, doctor en Bellas Artes, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la UMH y miembro del grupo de investigación FIDEX de la Universidad.