Simulación de Comité de Naciones Unidas de los alumnos del IES Nit de l’Albà de Elche

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el IES Nit de l’Albà de Elche, ha organizado la 1ª edición del NITMUN (Comité histórico de la ONU) “El Plan de las Naciones Unidas para la partición de Palestina”. Esta actividad se celebrará el próximo lunes, 9 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Un MUN (Model of United Nations) es una simulación de un comité de Naciones Unidas, en la que, tras seguir un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos estados que debaten sobre una cuestión y negocian, para intentar alcanzar una resolución de consenso.

En el MUN, que se celebrará en la UMH, participarán cerca de 70 alumnos de ESO del IES Nit de l’Albà, que representarán a 25 delegaciones en el Comité, así como alumnos de la asignatura Derecho Internacional Público de 4º curso del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la UMH, que participarán como observadores en la sesión.

El IES Nit de l’Albà ha participado en varios MUN para Enseñanza Secundaria que se han realizado en España y es pionero en la Comunidad Valenciana.