Estudiantes de Periodismo entrevistan al alcalde de Elche en el programa ‘Escuela de ciudadanía’ de radio Elche-Cadena SER

Un grupo de estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha entrevistado esta mañana al alcalde de Elche, Carlos González, en el programa ‘Escuela de Ciudadanía’ de Radio Elche-Cadena SER. En este espacio radiofónico, emitido desde el salón de actos de la emisora, el estudiantado ha preguntado al primer edil sobre temas de actualidad como la violencia de género o el cambio climático, así como la relación entre la clase política y los periodistas.

Fuente: UMH

Esta es una iniciativa de Radio Elche-Cadena SER y, desde la UMH, la actividad ha sido organizada conjuntamente por los profesores de Comunicación política y opinión pública y Ética y deontología profesional, José Luis González y Carmen López Rico, respectivamente, así como por la profesora de Periodismo radiofónico María del Carmen Ponce. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes puedan presenciar cómo se realiza un programa de estas características en directo, además de participar activamente en él y plantear preguntas al alcalde de Elche como futuros periodistas.

Según los impulsores, esta iniciativa es un complemento a las enseñanzas que se imparten en el aula y es el resultado de un trabajo transversal, realizado en estas asignaturas. De manera previa a la emisión de este espacio radiofónico, el estudiantado ha asistido a varios seminarios en los que han intervenido expertos antifraude, en feminismo y en violencia de género e inmigración y se ha profundizado en diferentes aspectos de la comunicación política en las materias de Ética y deontología profesional y Comunicación política y opinión pública.

Al mismo tiempo, en las clases de Periodismo radiofónico se ha trabajado sobre las particularidades de este medio de comunicación para que el mensaje llegue de manera efectiva al oyente y han contado con la presencia de la periodista y directora de contenidos de Radio Elche-Cadena SER, Cristina Medina, quien impartió una conferencia sobre el ejercicio profesional en una emisora local y sobre la producción de programas radiofónicos.