Seminario “Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil: una herramienta de promoción de la diversidad y no discriminación”

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario sobre “Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil: una herramienta de promoción de la diversidad y no discriminación”. El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, inaugurará esta jornada mañana jueves, 12 de diciembre, a las 16:30 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, será el encargado de presentar al presidente del CERMI, quien impartirá la conferencia inaugural, titulada “De la accesibilidad universal a la accesibilidad cognitiva. La regulación jurídica de la accesibilidad cognitiva”. Tras la ponencia de Luis Cayo Pérez, el Seminario continuará con una sesión sobre “La lectura fácil como herramienta educativa y de trabajo”, que impartirá la responsable del Área de Accesibilidad y Lectura Fácil de APSA, María José García Alonso.

Los objetivos de esta actividad son conocer la legislación europea y estatal relacionada con la accesibilidad universal; sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad cognitiva; así como conocer la lectura fácil como herramienta. Asimismo, se pretende identificar las pautas europeas y españolas para elaborar documentos en lectura fácil y aplicar la metodología para redactar, adaptar y validar documentos en lectura fácil.

Con este seminario, se inicia una nueva actividad de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, que consiste en la celebración, con carácter trimestral, de seminarios monográficos sobre cuestiones de actualidad en el ámbito de la discapacidad, que puedan resultar de interés para la formación de estudiantes y profesionales.

Más información aquí.