Conferencia sobre la genómica unicelular durante el desarrollo de las raíces en las plantas

El profesor y catedrático del Área de Genética del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Pérez Pérez ha organizado la conferencia de investigación “Genómica unicelular durante el desarrollo de las raíces en las plantas”. El profesor y catedrático del Departamento de Fisiología de Sistemas de la Universidad de Radboud (Países Bajos) Jian Xu impartirá este seminario mañana viernes, 13 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería. El profesor Jian Xu ha centrado su trabajo en el estudio del sistema radicular en la planta modelo Arabidopsis thaliana. Ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto índice de impacto como Cell, Nature o Science. En su charla, el profesor Jian Xu nos hablará de la aplicación de las nuevas técnicas de análisis genómico en células aisladas (single-cell genomics) al estudio del desarrollo vegetal.