El técnico del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC Gonzalo Moreno del Val, miembro representante de los veterinarios en CEPAFIC

Campus, Elche, Fuente, Nombramientos, Noticia, Otros

13 diciembre 2019

El Comité español para la protección de los animales utilizados con fines científicos (CEPAFIC) ha nombrado al técnico del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Gonzalo Moreno del Val miembro representante de los veterinarios en esta entidad. El CEPAFIC es un comité adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se creó de conformidad con lo previsto en la Directiva 2010/63/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos.

Fuente: UMH

El CEPAFIC es un órgano colegiado, de carácter interdepartamental, y es el encargado de asesorar a la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas y a los órganos encargados del bienestar de los animales utilizados en procedimientos en cuestiones relacionadas con la adquisición, la cría, el alojamiento, el cuidado y la utilización de animales en procedimientos, así como de garantizar que se comparten las mejores prácticas. Asimismo, se encarga de la debida coordinación entre las diferentes entidades y administraciones.

El Comité, además, intercambia información con los Comités Nacionales del resto de estados miembros sobre el funcionamiento de los órganos encargados del bienestar de los animales y la evaluación de proyectos y compartirá las mejores prácticas en la Unión Europea.

Destacados