Estudiantes visitan en Meliana la empresa Schneider Electric

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la fábrica de aparamenta eléctrica de protección de la empresa Schneider Electric en la localidad valenciana de Meliana. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, que imparten los profesores de la UMH Sergio Valero y Demetrio López.

Fuente: UMH

El objetivo de la visita es que el estudiantado conozca en detalle y con aparatos reales las características y las funciones de protección de estos dispositivos en las instalaciones eléctricas de baja tensión, así como la composición de los mismos y los elementos esenciales que los conforman. Estos aparatos protegen tanto a las personas como las propias instalaciones eléctricas, frente a posibles contactos directos o indirectos.