III Jornada de Debate y Oratoria Escolar

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, en colaboración con el Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la “III Jornada de debate y oratoria escolar”. Esta actividad, en la que participarán 100 alumnos/as de secundaria, tendrá lugar mañana miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas de la UMH.

Fuente: archivo UMH

Durante la mañana, tendrán lugar cuatro talleres de formación para los estudiantes de secundaria, que impartirá el profesorado del TOD UMH. El primero, titulado “El proceso previo al discurso, más allá del brainstorming”, correrá a cargo del profesor de Ciencia Política en la Universidad de Murcia Ramón Villaplana. El segundo, impartido por la coordinadora del TOD UMH, María Amparo Calabuig, versará sobre “Cómo empezar y acabar un buen discurso”, mientras que el tercero, titulado “La adecuada interpretación del discurso”, correrá a cargo de la actriz Esther González. Por su parte, el profesor del Colegio Diocesano Oratorio Festivo San Miguel de Orihuela y formador de equipos en ligas de debate Miguel Tafalla cerrará la formación con el taller “El discurso en el debate ¿Cómo estar preparad@?”.

Para finalizar esta actividad, a partir de las 15:00 horas se celebrará la competición “Elevator pitch, convence en 2 minutos”, que tendrá lugar en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela. En esta Jornada intervendrá el alumnado que ha participado en la sesión de la mañana. Además, un jurado especializado será el encargado de premiar las mejores actuaciones.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrá plantear cualquier duda a través de: . Para más información, consultar el siguiente enlace: http://tod.edu.umh.es/

Más información aquí.