La UMH participa en el encuentro “TECH4CV 2019” sobre Tecnologías Habilitadoras

TECH4CV, la Alianza de Centros de Competencias en Habilitadores Tecnológicos para la Nueva Economía (HTNE) de la Comunitat Valenciana, ha organizado un encuentro, en el que participará el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hérnandez (UMH) de Elche. Este encuentro, en el que colabora la Agencia Valenciana de Innovación, se celebrará mañana jueves, 19 de diciembre, a partir de las 09:15 horas, en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

El objetivo de la jornada, dirigida a empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana y Agentes del Sistema Valenciano de Innovación, es servir de estructura coordinadora de todos los agentes con competencias para ayudar a las empresas a ser más competitivas, gracias a mejorar sus procesos de negocio/producción, así como sus productos y servicios, a través de la tecnología. En el evento TECH4CV 2019 se podrán conocer con detalle las capacidades y demostradores de la Alianza, a todos sus miembros y a las empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de consolidar relaciones y buscar sinergias para favorecer la transferencia y prestación de servicios en tecnologías habilitadoras. La jornada se estructura en torno a 4 grandes núcleos de Tecnologías Habilitadoras: Tecnologías Digitales, en las que se incluye Computación, Inteligencia Artificial, Ciberconectividad y Ciberseguridad; Materiales avanzados, micro-/nano- tecnologías y fotónica; Biotecnologías; y Tecnologías industriales avanzadas: fabricación aditiva, automatización de procesos y robótica.

En concreto, el IDiBE de la UMH presentará en este encuentro las capacidades de la Skin Research Platform (SRP), la plataforma tecnológica del IDiBE, creada con el objetivo de poner el conocimiento del Instituto sobre dermatología y cosmética molecular a disposición de compañías farmacéuticas y cosméticas para el desarrollo de principios activos con una sólida base científica. La agenda del evento incluirá demostraciones, ponencias, workshops, una mesa redonda y una keynote de Álex Rovira, reconocido internacionalmente por sus planteamientos en la mejora y transformación humana individual y colectiva, así como en el desarrollo del liderazgo.

Más información sobre el evento en el enlace https://tech4cv.com/evento-tech4cv-2019/#agenda