El profesor José Ángel Pérez explica las propiedades de los alimentos 5S en el Foro Gastronómico 2019

“Los Alimentos 5S, un nuevo concepto de la alimentación” es el título de la conferencia que ha impartido el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez, en Valencia. En concreto, la ponencia del profesor de la UMH se enmarca dentro del Foro Gastronómico 2019, celebrado en el Mediterranean Culinary Center de Valencia.

Fuente: UMH

Los alimentos 5S son un concepto que considera de forma global al alimento, que debe ser sano, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptado. El concepto 5S se aplica en la formación de los estudiantes de la EPSO, concretamente del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, dentro de la asignatura de Desarrollo e Innovación de Alimentos; así como en el Grado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Experimentales, dentro de la asignatura de Biotecnología de los Alimentos Funcionales.  Este concepto se aplica y evalúa anualmente en el concurso NEW FOOD (EPSO) e INNOBIOTEC (Facultad de Ciencias Experimentales), y se ha aplicado en el concurso Gastrocastalla.

El Foro Gastronómico de Valencia es un evento anual, donde se intercambian las ideas y avances en I+D+i en gastronomía y donde se crean foros de debate sobre las principales tendencias en ciencias gastronómicas. El profesor José Ángel Pérez Álvarez es, también, miembro del Grupo de Investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA), adscrito al Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.