Estudiantes de la UMH elaboran vino y cerveza

Campus, Noticia

20 diciembre 2019

Un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha elaborado vino y cerveza, dentro las actividades prácticas de la asignatura Biotecnología Alimentaria. Los estudiantes han sido tutorizados por los profesores del Área de Tecnología de Alimentos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Fabián Guillén Arco y Daniel Valero Garrido.

Fuente: UMH

En concreto, los estudiantes de la séptima promoción del Grado en Biotecnología de la UMH han elaborado vino mediante vinificación de las uvas variedad ‘Monastrell’, a través de la adición de levaduras mejoradas biotecnológicamente, y han realizado el seguimiento durante todas las etapas de elaboración con el análisis de los parámetros de calidad. Tras la obtención del vino, se analizaron los parámetros de calidad como el contenido y se realizó una cata de vino para comentar las cualidades organolépticas y realizar un análisis sensorial. Además, se abrió un concurso entre los estudiantes para el diseño de la etiqueta y el ganador fue el estudiante Juan Francisco Carrillo Cánovas, con el nombre comercial de “Bazukeo”.