Incentivos fiscales a la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en una jornada del Parque Científico

Dar a conocer la aplicación de beneficios fiscales de I+D+i y mostrar el ahorro que puede suponer para las compañías que invierten en actividad innovadora es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Los abogados asociados del Área de Financiero y Tributario del Despacho de Abogados Cuatrecasas Philipp Potapov y María Torregrosa impartirán esta jornada mañana martes, 4 de febrero, a las 10:00 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Edificio Quorum III. Fuente: Archivo UMH

Actualmente, la mayor parte del valor de las empresas se encuentra en los intangibles, aquellos activos no monetarios y sin apariencia física susceptibles de valoración económica. Durante la jornada se mostrarán las particularidades que presentan los valores intangibles, hoy en día consolidados como factores claves de competitividad y crecimiento económico. Además, se explicará cómo repercuten en la tributación de las compañías actuales.

Por otro lado, los ponentes expondrán los beneficios fiscales que presenta la Ley del Impuesto sobre Sociedades aplicables a la creación del activo intangible tecnológico, a través de la presentación de casos como las deducciones de I+D+i y la reducción en base imponible a las rentas positivas obtenidas por la cesión de activos intangibles “patent box”. También, se mostrarán las claves para plantear estas actuaciones de forma coherente con el modelo de negocio y proceso de I+D+i con el objetivo de sacar la máxima rentabilización económica. Al finalizar la sesión, se establecerá una ronda de preguntas y respuestas, en la que se dará solución a las inquietudes de los asistentes.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/incentivos-fiscales-la-investigacion-desarrollo-e-innovacion-tecnologica