Jornada de Empleo para el Grado en Fisioterapia

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Fisioterapia. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 5 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Foto Archivo. Fuente: UMH

Al igual que en el resto de las XXIII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Fisioterapia participarán titulados y tituladas, así como entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UMH, José Vicente Toledo Marhuenda, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán el encuentro. A continuación, se ha organizado una mesa redonda, en la que profesionales mostrarán el papel que juegan los fisioterapeutas, tanto en clínicas como en mutuas e instituciones sanitarias. En concreto, en la mesa participarán Joaquín Torres Belda, de Ibermutua; María Ángeles Sirvent Pinar, de la Clínica Fisiomeet; y Marina García Saugar, del Instituto Alcaraz. El profesor José Vicente Toledo moderará sus intervenciones.

La jornada continuará con otra mesa redonda de entidades, en la que participarán el vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana Francesc Taverner, el técnico de Alumni UMH Álex García y Abel Torrecillas, quien, también, será el encargado de moderar las intervenciones.

Tras el descanso, se ha programado una mesa redonda de Alumni, en la que titulados y tituladas de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En esta actividad participarán Ellana McKerrell (promoción 2014‐18); Marcos Pastor Peral (promoción 2008-12); Gloria Vañó Cabanes (promoción 1997-2000); y Yolanda Nadal Nicolás (promoción 2009-2012). El profesor de la UMH José Vicente Toledo Marhuenda moderará la mesa y, a las 14:00 horas, clausurará las jornadas.

Al igual que en el resto de las XXIII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un Taller del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. Este taller se celebrará el 6 de febrero a las 10:00 horas en el aula 0.3 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información:https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/