La UMH participa en el programa B-Innova-Máster en Tecnología Alimentaria con una universidad polaca

Profesorado del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria, así como representantes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en Wroclaw (Polonia) en el proyecto B-Innova-Máster en Tecnología Alimentaria. El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Wrocław, es el diseño y puesta en marcha de un doble máster del área de tecnología y calidad agroalimentaria.

Fuente: UMH

El programa está financiado por la Agencia nacional polaca para el intercambio académico, a través de fondos europeos como parte del programa KATAMARAN. En el proyecto participa profesorado de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH quien, además de impartir clases en el Máster, tiene experiencia en dobles másteres y doctorados ya existentes en la UMH. El proyecto ha sido seleccionado por la Agencia polaca, debido a la larga y estrecha colaboración entre ambas instituciones desde 2005, que se ha traducido en movilidad del estudiantado y profesorado, en la solicitud conjunta de proyectos y, desde 2016, en la oferta de estudios de doctorado conjuntos. Como parte del programa KATAMARAN de la Agencia nacional polaca para el intercambio académico, las universidades desarrollarán un programa de doble máster en tecnología alimentaria y ofrecerán al estudiantado, además de la posibilidad de conseguir los títulos de máster de cada una de las universidades, ampliar sus conocimientos sobre productos regionales y tradicionales, sobre tecnología de procesamiento y sobre distribución de alimentos de ambos países.

La duración del proyecto es de dos años y se ha iniciado esta semana en Wroclaw con la primera jornada de trabajo entre la delegación de la UMH, integrada por profesorado del Máster en Tecnología y Calidad Agroalimentaria, el director de Área de Internacionalización y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, así como el equipo académico y administrativo responsable del Máster en la universidad polaca. Durante esta semana, se ha desarrollado la primera fase del proyecto y se han celebrado las jornadas formativas sobre dobles títulos y técnicas pedagógicas. En el programa están previstas, por un lado, visitas a la UMH para continuar con la definición del doble máster y, por otro, una sesión de trabajo en Wroclaw en la que se realizará formación del personal académico para impartir clases a grupos internacionales.

El impulso de la participación de la UMH en redes y programas internacionales de posgrado se enmarca en la línea estratégica de internacionalización. Además, da continuidad a la labor desarrollada por el equipo docente del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria de la UMH.

Fuente: UMH