Encuentro de mujeres ingenieras en la UMH

La Asociación de Mujeres Ingenieras celebró ayer martes, 11 de febrero, un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de la actividad fue reunir a las ingenieras y los ingenieros del futuro interesados en promover y visibilizar el papel de la mujer en la ingeniería, la tecnología y la ciencia, además de dar a conocer a la asociación y sus proyectos para el año 2020.

Fuente: UMH

Durante la actividad, la Asociación repartió pulseras y camisetas con el logo de la misma. Además, los asistentes pudieron conocer a las nuevas ingenieras que contaron sus experiencias en la profesión. El objetivo de este encuentro ha sido poder empezar a definir y aunar una estrategia de actividades a nivel local con el objetivo de trabajar para romper la brecha de género en la ingeniería.

La Asociación de Mujeres Ingenieras, integrada por profesorado y estudiantado de la UMH y ubicada en el Parque Científico de la Universidad, ha participado en charlas sobre los estudios y salidas profesionales de la Ingeniería en colegios e institutos de Elche, además de en eventos científicos a nivel local. Por otro lado, Radio UMH emite mensualmente un programa de la asociación en la que se entrevista a mujeres profesionales de la ingeniería donde cuentan su experiencia profesional. En el último programa emitido, la entrevistada fue la investigadora Virtudes Pérez, directora del grupo Calité-UMH.

Más información en: http://www.mujeresingenieras.com/

Fuente: UMH